Natación le dio a Salta la primera medalla de los Juegos Evita
Francisco Gramajo Colina, ganó el bronce en los 100 metros de pecho.
Salta celebra su primera medalla en los Juegos Nacionales Evita, gracias al destacado desempeño de Francisco Gramajo Colina en la disciplina de natación. El joven nadador, perteneciente al club Gimnasia y Tiro, finalizó tercero en la final de los 100 metros pecho, obteniendo así la medalla de bronce. Este logro es el resultado de su esfuerzo y dedicación, y representa un gran orgullo para su provincia.
"Estoy muy orgulloso de representar a mi provincia. Soñé con este momento y trabajé muchísimo para lograrlo pero voy por más. Les quiero decir a todos que vayan por sueños y que no abandonen, que todo llega", expresó emocionado Gramajo Colina tras recibir su medalla.
La primera jornada de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata no solo destacó por la medalla en natación. Equipos salteños lograron importantes triunfos en diversas disciplinas, incluyendo rugby masculino y femenino, básquet 3x3 femenino, voleibol masculino y hockey en ambas categorías. Además, se llevaron a cabo las primeras pruebas de clasificación en deportes individuales como atletismo, judo, taekwondo y BMX.
El secretario de Deportes, Sergio Chibán, y la subsecretaria del organismo, Claudia Vásquez, estuvieron presentes en Mar del Plata para apoyar a los jóvenes atletas. "El balance de la primera jornada es altamente positivo para Salta", afirmó Chibán luego de felicitar al primer medallista salteño. "Felicito a Francisco por su logro. Su medalla seguro es la primera de varias que conseguirán nuestros atletas. Sé del esfuerzo y la preparación que tuvieron para llegar a Mar del Plata, por eso estamos orgullosos", añadió.
Por su parte, Claudia Vásquez destacó la intensa actividad deportiva de la jornada y marcó la importancia del aspecto social de la competencia. "Tuvimos una jornada muy intensa con mucha actividad deportiva y mañana continuaremos acompañando a nuestros deportistas", comentó Vásquez. La funcionaria también señaló que las buenas condiciones climáticas permitieron a los jóvenes salteños disfrutar del mar, añadiendo una dimensión lúdica a su experiencia en los juegos.
Con la medalla de Francisco Gramajo Colina marcando el inicio de lo que promete ser una participación fructífera, la delegación salteña se prepara para continuar con su destacada actuación en las diversas competencias programadas para los próximos días.
Comentarios