Flamengo venció a Atlético Paranaense y se consagró campeón de la Libertadores
El Mengao venció 1-0 a Atlético Paranaense en la final y sumó su tercera copa.
Flamengo le ganó 1-0 a Atlético Paranaense en la final de la Copa Libertadores y se consagró campeón por tercera vez en su historia tras los títulos de 1981 y 2019.
El solitario gol de Gabriel Barbosa Almeida, Gabigol, le dio el trofeo más deseado de América a los cariocas, que de esta manera alcanzan a otros cuatro equipos de ese país como los más ganadores desde el inicio de la competición.
Sí, así como se lee: no hay equipo brasileño que tenga más de tres Libertadores en sus vitrinas, algo que confirma el dominio de los argentinos a lo largo de las 62 temporadas en que se disputó el certamen.
En el primer lugar, como dese hace casi 40 años, está Independiente de Avellaneda, con 7 títulos y el récord de no haber perdido ninguna final. Bien cerquita se ubica Boca, con 6, que desde 2007 amaga pero no logra alcanzar al Rojo. Y en el tercer lugar está Peñarol, con 5, cuya última conquista fue en 1987.
River y Estudiantes, con 4, suman para el palmarés de los equipos argentinos. Los de Núñez duplicaron su cosecha de la mano de Marcelo Gallardo, ganando en 2015 y 2018, mientras que los de La Plata ampliaron su histórico tricampeonato 68-69-70 con la vuelta de Juan Sebastián Verón en 2009.
Comentarios