Finde negro para los equipos salteños: ninguno pudo sumar puntos
El fútbol salteño tuvo un fin de semana para el olvido en la Primera Nacional y el Torneo Federal A, ya que los tres equipos más representativos de la provincia sufrieron duras derrotas.
El sábado, Juventud Antoniana visitó a Atlético de Rafaela por la segunda fecha del Federal A, en un encuentro cargado de polémicas, por las decisiones arbitrales que fueron trascendentales en el resultado final.
La "Crema" se impuso 1-0 con un gol de penal de Matías Castro, lo que generó el enojo de jugadores e hinchas antonianos que viajaron a Santa Fe. A pesar de la derrota, el equipo salteño sigue escolta de Bartolomé Mitre y en la próxima jornada enfrentará a Sol de América en condición de local.
El Santo no pudo en su visita a Rafaela.
El domingo, Central Norte recibió a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Martearena y sufrió una dura derrota 0-2, con goles de Santiago Luján y Marcos Machado en el segundo tiempo, por el torneo de la Primera Nacional.
Este resultado puso fin a una extensa racha de invicto como local, que se mantenía desde el 13 de octubre de 2023, cuando cayó ante Juventud Antoniana. Con esta derrota, el "Cuervo" salió de la zona de clasificación y el próximo sábado visitará a Chaco For Ever.
El cuervo cayó ante Mitre de Santiago del Estero. Foto: Prensa Central Norte.
Por su parte, Gimnasia y Tiro, que venía de un gran papel ante Aldosivi en la Copa Argentina, perdió 1-0 frente a San Martín de Tucumán en La Ciudadela. El único gol del partido llegó desde los doce pasos, convertido por Martín Pino. A pesar de la derrota, el "Albo" sigue en zona de clasificación con 11 puntos y en la próxima fecha recibirá a Tristán Suárez.
El Santo tucumano derrotó a Gimnasia y Tiro por la mínima.
Un fin de semana negativo para los equipos salteños, que buscarán recuperarse en la próxima jornada para volver a la senda del triunfo y llevarle alegría a sus hinchas.
Comentarios