En la lona

Estafaron a seis jugadores salteños y dos técnicos en Bolivia: perdieron todo

Gonzalo Esteban Aciar, se hacía pasar por el dueño de un equipo de fútbol para engañar a técnicos y jugadores. Así empezó el calvario.

Seis jóvenes futbolistas y dos técnicos novatos de Salta quedaron prácticamente desamparados en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Llegaron allí tras firmar un contrato fraudulento con un compatriota desconsiderado que les exigió más de 12.000 dólares, prometiendo gestionarles visas, alojamiento y comida hasta que pudieran mantenerse por sí mismos.

Según informó el diario El Deber de Santa Cruz, la policía local ha puesto al estafador a disposición de la justicia.

El argentino detenido, identificado como Gonzalo Esteban Aciar, se hacía pasar por el dueño de un equipo de fútbol para engañar a técnicos y jugadores. Les hacía firmar contratos falsos y les pedía dinero para trámites de visas. Después de llevarlos a una práctica, los abandonaba dejándolos en la calle.

Un juez de Instrucción de Bolivia ordenó la detención preventiva de Aciar en la cárcel de Palmasola por 180 días por estafar a sus compatriotas con la promesa de jugar y dirigir en un equipo de fútbol en Bolivia.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gustavo Astilla, informó que Aciar contactaba a sus víctimas por redes sociales, haciéndose pasar por el dueño de un club llamado 'Atlético Warnes'. Les hacía firmar contratos falsos y les pedía dinero para los trámites de visas y alojamiento.

Astilla señaló que Aciar logró estafar 12.000 dólares a dos aspirantes a técnicos y seis jugadores provenientes de Salta. Los nombres de las víctimas no fueron revelados.

Aciar recibió a sus compatriotas, los llevó a entrenar y luego los abandonó sin dinero. Las víctimas denunciaron el caso a la FELCC, y Aciar fue detenido en un centro comercial en la avenida San Martín. Fue imputado por el delito de estafa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SINCERO

    Aunque son solo 6 meses al menos irá a la cárcel, en Salta los estafadores entran por una puerta y salen por la otra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre