Escándalo por el árbitro designado para la final de la Copa América: "Comete errores groseros"
El uruguayo fue el cuarto árbitro la semifinal contra Brasil en la edición 2019, en la que el conjunto albiceleste reclamó sin éxito dos penales; es el mismo que dirigió en el discutido Palmeiras-River de enero pasado
Cuando su nombre fue anunciado por la Conmebol como responsable de impartir justicia en la gran final de la Copa América entre Brasil y la Argentina, fueron muchos los que respiraron hondo. Con preocupación. Incluso en el plantel y el cuerpo técnico albiceleste.
Ocurre que Esteban Ostojich tuvo dos participaciones recientes en las que la selección nacional y River se sintieron perjudicados. Frente al conjunto verdeamarelo, por las semifinales de la Copa América 2019 (también en suelo brasileño), y ante Palmeiras, por la Copa Libertadores 2020, en enero pasado. Conviene aclarar: en el primero fue un actor de reparto, sin incidencia en el escándalo que determinó la eliminación argentina; en el otro, ocupó un rol central.
Este uruguayo de 39 años y nacido en el departamento de San José es árbitro FIFA desde 2016. Está considerado uno de los jueces con mejor proyección internacional de todo el continente americano. Se destaca por un muy buen estado atlético, que le permite seguir de cerca las acciones.
Al mismo tiempo, una de sus debilidades es la falta de experiencia, que lo lleva a cometer errores en las jugadas de roce. Algo clave en partidos determinantes, como puede ser la final del sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro.
Ehhhhh ya estan llorando los "Galacticos de Messi" que nunca ganaron nada ?? Vergüenza les deberia dar ! Ven venir la cagada y la medalla de Cebollitas q van a traer.
Ver más