No seás malo

Equi Fernández rompió el silencio: explicó por qué se fue de Boca a Arabia

El volante ex Boca, habló por primera vez sobre su salida del Xeneize.

Ezequiel "Equi" Fernández, una de las jóvenes promesas del fútbol argentino, dio un giro inesperado en su carrera al unirse al Al Qadsiah de la Liga de Arabia Saudita, tras haber participado en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección argentina. 

El mediocampista de 22 años, quien se había consolidado como una pieza clave en Boca Juniors y en la Albiceleste de Javier Mascherano, sorprendió a muchos con su decisión de dejar el club que lo vio nacer futbolísticamente.

En declaraciones exclusivas, Equi Fernández explicó por primera vez las razones detrás de su controvertida elección. "Venir a la Liga Saudí es probarme a mí y a la liga, qué tan buena es", comentó, defendiendo su decisión de mudarse a un fútbol menos competitivo y que podría alejarlo del radar de Lionel Scaloni, técnico de la Selección mayor.

Ezequiel 'Equi' Fernández dejó Boca en medio de la Copa Sudamericana.

Fernández, quien firmó un contrato por cinco temporadas con Al Qadsiah, destacó que su elección no solo representa un nuevo desafío personal, sino también una oportunidad para contribuir al crecimiento de una liga emergente. "Estoy contento por esta oportunidad, es el comienzo en un nuevo club. Estoy feliz de estar acá, sé que está creciendo mucho", agregó.

El exvolante de Boca también reconoció que, aunque su salida del club de la Ribera causó sorpresa y cierta desilusión entre los hinchas, su objetivo es dar todo en su nuevo equipo y aprovechar al máximo esta etapa de su carrera. "Es un paso en mi carrera. Voy a dar todo de mí para el equipo", concluyó.

El jugador de la Selección Argentina en la sub 23, emigró a Arabia Saudita. 

Equi Fernández compartirá vestuario en Al Qadsiah con figuras de renombre internacional como Nacho, el histórico defensor del Real Madrid, y Pierre-Emerick Aubameyang, exestrella del Arsenal. Este nuevo desafío en Medio Oriente podría abrirle las puertas a un futuro inesperado, en una liga que, aunque menos tradicional, está en pleno crecimiento gracias a la inversión en talento joven y experimentado.

La decisión de Fernández marca un punto de inflexión en su carrera, y solo el tiempo dirá si este arriesgado movimiento será recordado como un acierto estratégico o un desvío en su camino hacia la cima del fútbol mundial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre