Se fue a Qatar con lo puesto y cumplió su sueño: la emoción de Julián Álvarez
La historia se hizo viral porque pide comida, duerme en la calle y toma agua de la fuente.
Antes del comienzo del Mundial, la historia de un argentino que estaba en Qatar se hizo viral. Pide comida, duerme en la calle y toma agua de las fuentes: la vida "low cost" de un argentino en el Mundial, se tituló en TN. Detrás de ese viaje que había comenzado muchos antes, de una estadía sufrida y de una experiencia inolvidable.
Se trata de la promesa que Lucas Villarroel, el protagonista, le había hecho a su amigo, Ignacio Spinetto: conseguirle la firma de Julián Álvarez, el ídolo de ambos, porque son fanáticos de River. Y la cumplió. Peluca, como lo llaman sus amigos está feliz de haber logrado uno de sus sueños en este Mundial.
Luego de rebotar en Europa, el joven terminó instalándose en Qatar, donde llegó el 7 de septiembre "con dos remeras, dos pantalones cortos y uno largo", según dijo a TN, luego de recorrer más de 20.000 kilómetros por todas las escalas que debió hacer para abaratar su travesía y cumplir su promesa.
¿Cuándo saliste de Trelew?
Yo salí de allá el 28 o 29 de julio, llegué a Barcelona el 1° de agosto y ahí alquilé una pieza. Tenía en total 2300 dólares y cuando llegué a Qatar, el 7 de septiembre, me quedaban mil euros. Ahora no tengo ni pasaje de vuelta, pero de alguna manera me arreglaré.
¿Cómo sobrevivís?
De un montón de maneras. Pido ayuda, pido comida, reviso los tachos, no pasa nada. Acá ya perdí el miedo a todo.
¿Cómo es que te animaste a venir a Qatar, donde ahora ves que no todo es tan estricto como parecía, en esas condiciones?
Porque yo no tenía ni tengo nada que perder. Lo más importante que tenía, que era mi abuelo, ya había muerto. Y además tenía que sanar muchas cosas de mi vida, así que decidí irme y le propuse a mi amigo Nacho, con el que siempre vamos a la cancha, viajar juntos, pero surgió un problema, le detectaron cáncer, tuvo una operación muy grosa en la cabeza. Entonces le dije que yo iba a venir y como sea le iba a conseguir la firma de nuestro ídolo, Julián Álvarez.
Comentarios