El cantante que estuvo preso y hoy cantará en la final de la Copa Sudamericana
Rubén Castiñeiras vuelve a los escenarios trascumplir su condena por el accidente de 2019 que terminó con la vida de dos personas. Ahora se alista para dar un show en uno de los eventos deportivos más importantes.
Rubén Darío Castiñeiras, conocido como El Pepo, se prepara para un regreso impactante, cantará en la previa de la final de la Copa Sudamericana que disputarán Racing y Cruzeiro el día de hoy en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.
El cantante de cumbia villera, reconocido hincha de Racing, fue elegido por la Conmebol para animar a los fanáticos de La Academia antes del trascendental encuentro. La Confederación Sudamericana de Fútbol suele invitar a artistas ligados a los equipos finalistas para darle un marco festivo al duelo decisivo por el título.
En esta ocasión, El Pepo representará a Racing, mientras que para los hinchas de Cruzeiro se presentará Maurinho Berrodagua, un reconocido cantante de rock and roll en Brasil.
Cabe aclarar que "El Pepo" fue condenado en diciembre de 2022 a 4 años y 7 meses de prisión por "homicidio culposo séxtuplemente agravado". El accidente ocurrió en la Ruta 63, cerca de Dolores, cuando el cantante conducía su camioneta bajo los efectos del alcohol y estupefacientes. En el vuelco murieron Nicolás Carabajal, trompetista de su banda, e Ignacio Abosaleh, su asistente. Otra pasajera, Romina Candia, sufrió heridas pero sobrevivió.
Tras el juicio, pasó varios años bajo arresto domiciliario, monitoreado con pulsera electrónica. En febrero de 2024, fue excarcelado tras cumplir su condena, aunque la Justicia le impuso una serie de restricciones, como la prohibición de conducir por 10 años y la obligación de someterse a tratamientos psicológicos.
Racing, dirigido por Gustavo Costas, intentará consagrarse campeón de este importante torneo internacional, un logro que quedaría grabado en la historia del club.
Comentarios