Un histórico jugador de Boca decide dejar el fútbol para siempre
Se trata de Roberto Abbondanzieri, quien se encontraba trabajando como ayudante de campo de Martín Palermo en Chile. El Pato buscará nuevos rumbos fuera del fútbol.
El histórico arquero de la Selección Argentina y Boca Juniors, Roberto "el Pato" Abbondanzieri ha comunicado que se alejará definitivamente de mundo del fútbol. Tras su retiro en diciembre de 2010, el ex arquero era ayudante de campo de Martín Palermo en los clubes donde "El Titán" trabajó.
En declaraciones a Depotivo IP, el ex arquero aseguró que necesita despegarse del mundo del fútbol tras una vida ligada a ese deporte. "Decidí alejarme, porque me perdí muchas cosas de la vida", aseguró el Pato.
Además, Abbondanzieri aseguró que "la pandemia aceleró la determinación". En tanto que confesó "hace poco falleció mi papá y no pude estar presente. Eso me dolió bastante y quise estar cerca de mi familia. Me costó dejar de lado a un amigo -se encontraba trabajando junto a Palermo en Curicó Unido de Chile-, pero era lo mejor para mí".
En cuanto a su futuro, el histórico arquero de Boca Juniors señaló que "hace mucho tiempo que estaba fuera del barrio donde nací. A los nueve años me fui de mi casa para poder jugar en otro pueblo, porque en el mío no se podía. Es momento de regresar. Acá tengo un campo y lo trabajo".
Como jugador, Roberto Abbondanzieri ganó seis ligas locales con Boca Juniors, club donde también ganó 3 Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003), 2 Copas Intercontinentales (2000 y 2003), 2 Copas Sudamericanas (2004 y 2005) y una Recopa Sudamericana (2005). En tanto que ganó una Copa Conmebol con Rosario Central en 1995 y otra Copa Libertadores con Internacional de Porto Alegre en 2010.
Tras una vida dedicada al fútbol, Roberto Abbondanzieri se retira de este ámbito para dedicarse a su familia y a mantener su campo. El arquero que marcó a una generación que gritaba "el Paaaaaaaato" ante cualquier atajada marcó una huella imborrable en la historia del fútbol argentino.
Comentarios