Tremendo

Efecto Colapinto: la Fórmula 1 podría regresar a Argentina tras casi 30 años

Daniel Scioli anunció gestiones para traer la máxima categoría del automovilismo de vuelta al país.

En un intento por capitalizar el furor que generó el salto de Franco Colapinto a la Fórmula 1, el Gobierno nacional intensificó las gestiones para que la máxima categoría del automovilismo vuelva a correr en Argentina, un país que no ha albergado una carrera de F1 desde 1998.

Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Deportes y Turismo, anunció que tiene programada una reunión el próximo 1 de noviembre en San Pablo, Brasil, con los organizadores de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Interlagos. "La Argentina está preparada para traer la Fórmula 1 con inversiones privadas. Le vamos a plantear por qué tienen que venir al país, además de la importancia de Franco Colapinto", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Scioli subrayó que la posibilidad de traer la Fórmula 1 no dependerá exclusivamente de la continuidad de Colapinto en la competencia, sino que "va más allá de eso". Informó que el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se está modernizando y que los inversores privados están dispuestos a cubrir todos los gastos necesarios para que este evento se lleve a cabo, junto con una fuerte inversión del Gobierno de la Ciudad.

La última vez que Argentina albergó una carrera de Fórmula 1 fue en 1998, cuando Esteban Tuero era el representante nacional en la categoría. En aquel entonces, las entradas más baratas costaban 130 pesos, que equivalían a 130 dólares, y el Autódromo Óscar y Juan Gálvez no logró llenarse. Durante la presidencia de Carlos Menem, se llevaron a cabo otras dos ediciones en 1995 y 1997, sumando un total de 21 carreras en el país desde su debut en 1953.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre