Q.E.P.D.

Dolor y conmoción mundial: falleció una estrella del fútbol mundial

La Federación Colombiana de Fútbol lamentó su partida, destacando su contribución al deporte nacional.

El fútbol colombiano se encuentra de luto tras la trágica muerte de Jorge Bolaños, exjugador de Junior de Barranquilla y Parma, quien falleció en la noche de este domingo en Cúcuta debido a un paro cardíaco. La noticia sacudió a los aficionados y a la familia del deporte en Colombia, dejando un vacío profundo por la partida de uno de sus más grandes ídolos.

Bolaños, quien fue parte fundamental de la selección nacional durante el Mundial de Francia 1998, tenía 47 años y se encontraba disfrutando de una fiesta cuando sufrió el infarto fatal. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) expresó su pesar a través de un comunicado en el que brindó sus más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del exfutbolista.

"Con profundo dolor expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Jorge Eladio Bolaño Correa, exjugador de la Selección Colombia Masculina, futbolista profesional y entrenador, quien falleció este domingo", indicó la FCF en su mensaje, destacando el legado de Bolaños en el deporte colombiano. La entidad agregó que su partida deja un vacío irremplazable en el corazón de todos los que lo conocieron y que su legado perdurará en la memoria colectiva.

Jorge Bolaños nació el 28 de abril de 1977 en Santa Marta y se destacó como mediocampista a lo largo de su carrera. Su paso por Junior de Barranquilla, entre 1993 y 1999, le permitió hacerse un nombre en el fútbol nacional, abriéndole las puertas de la selección colombiana. Debutó en la "tricolor" en 1995, participando en el Mundial de Francia 1998, la Copa América 1999 y las Eliminatorias Sudamericanas para los mundiales de 1998, 2002 y 2006.

En 1999, Bolaños dio el salto a Europa al ser fichado por el Parma, equipo con el que logró conquistar la Copa Italia en 2002. También jugó en otros clubes europeos como Sampdoria, Lecce y Modena. A finales de su carrera, regresó a Colombia en 2010 para vestir los colores del Cúcuta Deportivo, donde jugó hasta su retiro en 2012.

La partida de Jorge Bolaños ha dejado una huella imborrable en el fútbol colombiano, recordado no solo por su talento en el campo, sino también por su humildad y dedicación al deporte.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad