Dibu Martínez rompió el silencio y habló sobre los abucheos que recibió en Francia
Emiliano "Dibu" Martínez celebró su reciente reconocimiento como mejor arquero del mundo al recibir el premio Lev Yashin y ocupar el puesto 18 en la votación del Balón de Oro.
Emiliano "Dibu" Martínez se mostró emocionado y satisfecho tras recibir el premio Lev Yashin, que lo reconoce como el mejor arquero del mundo en la actualidad. Además, finalizó en el puesto 18 en la votación del Balón de Oro, donde fue uno de los 30 nominados al prestigioso galardón.
En una gala celebrada el lunes en el Teatro del Chatelet de París, el arquero argentino enfrentó nuevamente los abucheos del público francés, algo que él considera normal. "Es lo mismo que si un jugador francés ganara un trofeo de esta magnitud en Argentina. Yo lo entiendo, es todo por el fútbol, todo profesional y uno lo acepta", comentó en diálogo con Christian Martin para DSports.
Dibu destacó lo inesperado de su logro: "Nunca me imaginé estar dos veces en una instancia así. Es una locura y todavía no caigo", refiriéndose a su ascenso en la élite del fútbol mundial. Además, explicó que decidió llevar a sus entrenadores, Martín Tocalli y Javi García, para compartir con ellos el momento, "Quise darles ese mimo, hacerlos parte de mis logros, es lo que me da satisfacción".
Martínez también reveló que optó por dar su discurso en inglés para evitar emocionarse demasiado. "Sentí que si empezaba a hablar en español me iba a poner a llorar, por eso lo hice en inglés, que no me genera esa sensibilidad", confesó. Sin dudas, Dibu sigue siendo un referente para el fútbol argentino y su éxito es motivo de orgullo para todos.
Comentarios