[URGENTE] Detuvieron al sicario que amenazó a Ángel Di María
El detenido tiene 23 años. Afirman que el delantero está conmocionado.
En un rápido operativo, las fuerzas policiales de Rosario detuvieron este viernes al joven Marcos Natanael S., de 23 años, principal sospechoso de ser el autor de las amenazas contra el futbolista Ángel Di María.
Investigación en curso
La detención se produjo en las inmediaciones de una escuela, tras un intenso trabajo de investigación realizado por la Brigada de Capturas de la Policía de Investigaciones. El joven quedó a disposición del fiscal Franco Carbone, quien se encuentra a cargo de la causa.
Evidencias que comprometen al sospechoso
En los primeros pasos de la investigación, la Policía de Acción Táctica había incautado una moto roja que se presume fue utilizada en el ataque. La misma fue encontrada abandonada en Flammarión y las vías del ferrocarril, a pocas cuadras de la estación de servicio Puma donde se halló el mensaje intimidatorio dirigido a Di María.
Declaraciones del fiscal Carbone
En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Carbone afirmó: "Contamos con pruebas contundentes que incriminan al joven detenido. Entre ellas, una huella dactilar en la moto abandonada y testimonios que coinciden con la descripción del autor del hecho".
Un arma incautada
Durante el procedimiento de detención, se incautó una pistola calibre 9 milímetros. El arma será sometida a pericias para determinar si fue la utilizada en el ataque del pasado miércoles en Boulevard Oroño y Lamadrid. "Si bien aún no podemos confirmar que sea el arma del hecho, sí sabemos que ha sido utilizada en otro delito ocurrido el año pasado", concluyó el fiscal Carbone.
Motivo de las amenazas
Las causas que motivaron las amenazas a Ángel Di María aún no han sido esclarecidas. Sin embargo, se presume que podrían estar relacionadas con el regreso del futbolista a Rosario Central, su club de origen, para disputar la Copa América.
Comentarios