Que se haga justicia

Juicio por Maradona: detuvieron al custodio por falso testimonio en su muerte

Las contradicciones en su declaración lo mandaron al frente.

La quinta jornada del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona tuvo un giro inesperado este martes, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro ordenó la detención de Julio César Coria, ex empleado de seguridad del astro del fútbol, acusado de falso testimonio.

La detención fue solicitada por los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, junto al abogado Fernando Burlando, tras detectar dos contradicciones clave en su testimonio:

- Vínculo con Leopoldo Luque: Coria aseguró no haber tenido contacto con el neurocirujano de Maradona en los días previos y posteriores a su muerte. Sin embargo, la fiscalía presentó pruebas de conversaciones por chat entre ambos, donde incluso se organizaban encuentros sociales.

- El rol de la psiquiatra en la reanimación: En su declaración original, Coria no mencionó que la psiquiatra Agustina Cosachov participó en la reanimación de Maradona. Pero este martes cambió su versión y afirmó que se alternó con la enfermera en las maniobras de RCP.

Ante las pruebas en su contra, el custodio intentó justificarse diciendo que "no lo recordaba" o que "en ese momento lo habría obviado".

El proceso judicial sigue avanzando con testimonios clave que buscan esclarecer la responsabilidad del equipo médico en la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 en una casa de Tigre. Hasta el momento, siete profesionales de la salud están acusados de homicidio simple con dolo eventual, con penas que podrían alcanzar los 25 años de prisión.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad