No seas malo

Le detectaron una grave enfermedad a un ex miembro del plantel de Boca

Había dejado la institución con la llegada del técnico Diego Martínez. "Tuve la suerte de que el club me dio la posibilidad de trabajar en otra área", expresó.

Fernando Gayoso, conocido entrenador de arqueros de Boca Juniors, reveló en una entrevista que ha dejado de participar en las actividades diarias del club debido a su reciente diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Gayoso, de 53 años, ha estado vinculado al club por varios años y explicó que esta enfermedad le impide trabajar en el campo, aunque la directiva le ha asignado un nuevo rol.

En una entrevista con el canal de streaming Rembo, Gayoso compartió: "Hace un tiempo me hice unos estudios y resultó que estoy atravesando una enfermedad que actualmente no me permite estar en el campo porque no me siento en condiciones", comentó en la charla con el periodista Mario Cordo, ex jefe de prensa de Miguel Ángel Russo durante su última etapa en Boca.

Tras el diagnóstico, que le impidió continuar como entrenador de arqueros del primer equipo, Boca le ofreció la oportunidad de seguir colaborando en un nuevo rol, permitiéndole mantenerse cerca de los arqueros del club. "Tuve la suerte de que el club me dio la posibilidad de trabajar en otra área, de seguir cerca de los arqueros. Estoy reacomodándome", explicó Gayoso.

"Es difícil asumirlo, pero trato de mantenerme fuerte mentalmente. Mi hijo Franco y mi esposa Silvina son incondicionales. Me apoyo mucho en ellos y trato de llevarlo día a día, aunque a veces es complicado. Estoy en contacto con los médicos", expresó con sinceridad.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, eventualmente llevando a la pérdida de capacidad muscular y movimiento. Ante este panorama, Gayoso decidió someterse a varios análisis y entrar en protocolos de investigación para buscar tratamientos para esta enfermedad.

Gayoso se unió a Boca por primera vez en 2014 como parte del cuerpo técnico del Vasco Rodolfo Arruabarrena, a quien conoció en Tigre. En 2016, con la llegada de Guillermo Barros Schelotto, se trasladó a Racing para trabajar con Eduardo Coudet. En 2020, Miguel Ángel Russo lo reincorporó a la estructura del club.

Su nombre comenzó a destacarse más con el crecimiento de Agustín Rossi y sus actuaciones en tandas de penales. Esta notoriedad continuó cuando Sergio "Chiquito" Romero se unió a Boca como arquero.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre