QEPD

Murió el jugador que la rompía en la Copa Libertadores: chocó con su camioneta

El muchacho tenía 22 años. El vehículo impactó contra una viga de construcción.

El mundo del fútbol ecuatoriano está de luto por la trágica muerte del joven futbolista Marco Angulo Solórzano, de 22 años, quien perdió la vida luego de un mes en estado crítico tras sufrir un accidente de tránsito. El incidente ocurrió el pasado 7 de octubre en la Autopista General Rumiñahui, en Quito, cuando un vehículo en el que viajaba el jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito colisionó contra una viga de construcción, causando la muerte instantánea de dos de sus acompañantes.

El siniestro, en el que viajaban cinco personas, fue causado por el impacto de la camioneta, conducida por la hermana de Angulo, contra una viga destinada a un puente peatonal. Otros dos futbolistas, Roberto Cabezas Simisterra e Víctor Charcopa Nazareno, fallecieron de inmediato. Angulo sufrió graves lesiones, incluyendo fractura de pelvis, neumotórax, edema cerebral y hemorragias internas que requirieron intervenciones quirúrgicas, como una craniectomía descompresiva para aliviar la presión en su cerebro. Sin embargo, el joven jugador no logró recuperarse y falleció este sábado.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y Liga Deportiva Universitaria de Quito expresaron su profundo pesar en sentidos comunicados. "Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo", expresó LDU en un mensaje en el que describieron a Angulo como "un gran compañero" cuya partida deja una huella imborrable.

Angulo, quien fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con Independiente del Valle, también representó a Ecuador en categorías juveniles, incluyendo el Sudamericano Sub 17 y el Mundial Sub 17 de 2019. Su carrera lo llevó por clubes como Independiente del Valle, F. C. Cincinnati, y recientemente Liga de Quito, equipo al que llegó en calidad de préstamo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre