Se confirmó el Mundial 2030 en Argentina: este estadio será sede
También será en Uruguay y Paraguay y continuará en España, Portugal y Marruecos. En 2034 será sede Arabia Saudita.
La FIFA confirmó este miércoles una noticia histórica para el fútbol argentino: el Estadio Monumental será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030, un evento que marcará los 100 años de la primera Copa del Mundo. La oficialización se dio en el Congreso Extraordinario de la FIFA, con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA, Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y Gianni Infantino, presidente de FIFA.
El torneo será único en la historia, con una estructura inédita que incluye seis países anfitriones en tres continentes: Argentina, Uruguay y Paraguay en Sudamérica, Portugal y España en Europa, y Marruecos en África. En Sudamérica, además del partido en el Monumental, se disputarán encuentros inaugurales en el Estadio Centenario de Montevideo y en el Estadio Osvaldo Domínguez Dibb de Asunción.
Una propuesta histórica y multicultural
FIFA destacó que Sudamérica aporta una experiencia "emotiva y estimulante" para el Mundial, respaldada por una sólida infraestructura y proyectos en desarrollo. Tras los primeros encuentros en Argentina, Uruguay y Paraguay, la competencia se trasladará a Europa y África, con 17 sedes distribuidas entre Portugal, España y Marruecos. Aunque no está definido dónde será la final, los países europeos disputan el privilegio de albergarla.
El Monumental y el orgullo de River Plate
River Plate, a través de sus redes sociales, celebró el anuncio: "Nuestro estadio fue confirmado por la FIFA como uno de los escenarios que recibirán el acontecimiento deportivo más grande del planeta en 2030. Otro hito para River y para el Monumental, que ya se prepara para ser protagonista de un nuevo capítulo en la historia del fútbol mundial".
Este reconocimiento al Monumental se da en el marco de un aniversario especial: el Mundial 2030 conmemorará el centenario del primer torneo celebrado en Uruguay, cuya final disputaron Argentina y la Celeste, con victoria de los uruguayos.
Comentarios