Continúan las salidas

Uno de los juveniles de Boca jugará en Europa

Los pibes tomaron cada vez más protagonismo en el Boca de Miguel Ángel Russo. Las arcas del club de la ribera agradecidas, una de las jóvenes promesas de Boca será vendido en junio.

Tras la llegada de la nueva dirigencia, tanto el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, como el vicepresidente, Juan Román Riquelme, dijeron que los jugadores juveniles tendrían protagonismo en el armado del equipo. ¡Y vaya si lo tuvieron!

En el último año y medio, Boca le dio lugar en la primera a muchos jugadores de las divisiones menores que ya se han asentado en la primera división. Hoy, son nombres habituales en la formación Alan Varela, Gonzalo Maroni, Cristian Medina y Agustín Almendra. Asimismo, con apariciones menos frecuentes: Luis Vázquez, Agustín Obando y Ezequiel Zeballos, también forman parte de este proceso. 

En ese contexto, aunque debutó anteriormente, Nicolás Capaldo también se ganó un lugar en la consideración del técnico Miguel Ángel Russo. Originalmente volante por derecha, se ganó un lugar en el lateral debido a los bajos rendimientos de sus compañeros. Lo hizo de tal manera que ya fue sondeado por la Selección Sub 23 de Italia, debido a que tiene nacionalidad de aquel país.

Tras varios idas y vueltas, después de muchas negociaciones y dos ofertas rechazadas por Boca, el Red Bull Salzburgo, logró llegar a un acuerdo con el club de la Ribera por el joven volante Nicolás Capaldo. De esta manera, el jugador continuará su carrera en el fútbol europeo. Si bien no es una liga de las consideradas de élite, es un fútbol que se considera un salto previo a Alemania o a Inglaterra.

El acuerdo consta de un total de 5,5 millones de dólares por el 100% del pase, los cuales 4,5 van dirigidos al Xeneize y 1 millón a Deportivo Mac Allister por tener el 20% de la ficha. Nicolás Capaldo seguirá jugando en Europa y Boca comienza a ver los frutos de lo que sembró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre