Terrible

La baja que dejó a Boca en shock tras el cierre del mercado de pases

Una joven promesa de la Reserva, se va libre a Banfield tras el cierre del mercado de pases.

Boca Juniors recibió una noticia inesperada tras el cierre del mercado de pases el pasado 6 de septiembre. Tomás Bustos, el joven volante ofensivo de 20 años que se desempeñaba en la Reserva del club, se fue libre a Banfield. La sorpresiva salida de Bustos se produjo después de que el jugador, que no tenía vínculo profesional vigente con el Xeneize y iba a quedar libre en diciembre, firmara contrato con el Taladro por dos años y medio, con vencimiento en diciembre de 2026.

Según informó el periodista Germán García Grova de Bolavip, el acuerdo entre los clubes establece que Boca retiene un 30% del pase de Bustos, mientras que Banfield se queda con el 70% restante y no pagará nada por su incorporación. Esta decisión fue tomada en conjunto por ambas instituciones.

Hasta el momento, no se sabe si Bustos se integrará directamente al primer equipo de Banfield, dirigido por Gustavo Munúa, o si primero pasará por la Reserva del Taladro para adquirir ritmo de competencia.

El juvenil, quien llegó a Boca en 2019 proveniente de San Martín de Tucumán, mostró un buen rendimiento en las divisiones inferiores, destacándose en la Reserva con 42 partidos y tres goles. Además, fue parte del plantel subcampeón de la Copa Conmebol Libertadores Sub 20 de esta temporada y campeón con la Cuarta División del club el año pasado.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre