Increíble

Jugó en Boca y tras su retiro se recibió de ingeniero: el sueño del pibe

Tras retirarse, se recibió de ingeniero agrónomo y actualmente trabaja en Peñarol, donde se encarga del mantenimiento de las canchas y del estadio.

Emiliano Albín, el exfutbolista de Boca Juniors, logró lo que pocos jugadores profesionales consiguen: obtener un título universitario. El uruguayo, que se destacó en el fútbol argentino y sudamericano, se recibió de ingeniero agrónomo en diciembre de 2023, y desde abril de 2024 trabaja en Peñarol, uno de los clubes más grandes de Sudamérica.

Albín, surgido de las inferiores de Peñarol, inició su carrera futbolística con éxito, conquistando títulos como el Clausura 2010 y el Campeonato Uruguayo 2009-2010. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser convocado a la Selección Sub-23 de Uruguay para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En 2012, llegó a préstamo a Boca Juniors, donde jugó 23 partidos, marcando dos goles y dando tres asistencias. Luego de su paso por Argentina, regresó a Peñarol y continuó su carrera en Europa, jugando en el Arouca de Portugal, y luego en clubes de Uruguay, Argentina y Paraguay.

En 2022, Emiliano Albín decidió colgar los botines tras su paso por el Club Atlético Juanicó, pero no se alejó del deporte. Hoy, combina su pasión por el fútbol y la agronomía en Peñarol, donde se encarga del mantenimiento de las canchas del centro de entrenamiento y del Estadio Campeón del Siglo. Albín es un ejemplo de cómo se puede combinar una exitosa carrera en el fútbol con la formación académica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Bien carajo!!! Cualquier perro.juega en boca, pero no cualquiera es ingeniero jaja

    Ver más

    Responder
    • EL GAUCHO LUNARI

      Cualquier MILLO ME HACE EL AMOR tsmbien a muaaa papalulo mio...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre