El reglamento de la Copa Libertadores que favorece a Boca con los extranjeros
A diferencia de la AFA, donde solo pueden jugar cinco extranjeros por partido, CONMEBOL no impone límites, por lo que el equipo de Gago podrá contar con todas sus figuras sin restricciones.
Boca ya tiene la mira puesta en la Copa Libertadores, donde debutará el martes 18 de febrero contra el ganador del cruce entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú, que en la ida igualaron 1-1 en Asunción. Con un plantel reforzado tras un mercado de pases donde llegaron seis incorporaciones, el equipo de Fernando Gago deberá presentar la lista de buena fe antes del domingo 16 de febrero. Pero en medio de la planificación, hay un detalle en el reglamento de CONMEBOL que le juega a favor y le permite una ventaja que en el fútbol argentino no tiene.
El artículo 3.7.5 del reglamento de la Copa Libertadores establece que cada federación es responsable de verificar la correcta inscripción de los jugadores mediante el sistema COMET, pero a diferencia de la AFA, que solo permite que cinco extranjeros firmen planilla por partido, CONMEBOL no impone ninguna restricción en este sentido. Esto significa que Boca podrá utilizar a todos sus futbolistas nacidos fuera de Argentina sin preocuparse por el límite de cupos.
Fernando Gago podrá contar sin problemas con Marcelo Saracchi, Carlos Palacios, Williams Alarcón, Ander Herrera, Edinson Cavani y Miguel Merentiel, mientras que Luis Advíncula y Frank Fabra, al haberse nacionalizado argentinos, no entran en esta consideración. En la liga local, el entrenador se vería obligado a dejar afuera a uno de ellos en cada partido, pero en la Copa Libertadores tendrá la libertad de armar el equipo sin restricciones.
Favorece a todos (no solo a Boca). Mala leche del "periodista"que escribió la nota. Se llama falta de ética profesional
Ver más
Se viene la 7ma y jamás el descenso
Ver más