A horas del superclásico de Avellaneda: barras del 'Rojo' se agarraron a los tiros
Se vive un clima caliente en la previa del clásico entre el Rojo y la Academia.
En la víspera del clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, la interna de la barra del Rojo estalló en violencia con un tiroteo en Wilde. El incidente ocurrió en la puerta de una parrilla, durante una celebración de cumpleaños del "Ninja", miembro de una de las facciones oficial de la barra.
Según la información disponible, unos 10 miembros de una facción disidente llegaron al lugar, le dispararon contra los presentes y huyeron mientras eran perseguidos por los damnificados. Afortunadamente y de milagro, no se registraron heridos en el episodio. La policía llegó al lugar tras el tiroteo, pero no realizó detenciones.
El establecimiento gastronómico, la parrilla El Tano, emitió un comunicado en el que explicó que el conflicto estaba relacionado con una disputa interna de barras y no con el local. Condenaron la violencia y aseguraron que no toleran confrontaciones dentro de su establecimiento.
La balacera es solo el último de una serie de episodios violentos que marcaron la interna de la barra de Independiente. La facción oficial, conocida como Los Dueños de Avellaneda, liderada por Ignacio Leczniki y Mario Nadalich, se enfrentó a antiguos grupos de la barra, como los seguidores de Carlín del barrio Pepsi, los del barrio 4 de junio, y otros que se identificaban con Bebote Álvarez.
En mayo, la tensión estalló en el estadio Libertadores de América tras un partido contra Vélez, donde ambos grupos se enfrentaron en el recinto y luego en las calles. Aunque la policía calificó el enfrentamiento como una "rencilla menor" y no se realizaron detenciones, la situación sigue siendo tensa.
Este reciente episodio de 'tiros' y los episodios previos reflejan la creciente violencia dentro de la barra de Independiente, en un contexto en el que la interna se intensifica y los enfrentamientos entre facciones se volvieron más frecuentes. Las autoridades se encuentran preocupadas por lo que puede llegar a pasar este domingo en el clásico de Avellaneda contra Racing.
Comentarios