Atraparon a varios hinchas armados con ganas de encarar a los jugadores de Boca
Ocurrió en la previa de la Copa Argentina.
Este martes, se vivió un incidente alarmante cuando hinchas de Almirante Brown intentaron ingresar al partido con Boca Juniors armados. La Secretaría de Seguridad Pública informó que un autobús que transportaba a barras del club Mirasol fue detenido en el Peaje Desaguadero, en la ruta nacional número 7, en el límite entre San Luis y Mendoza. Durante la inspección, se encontraron dos armas de fuego con sus cargadores completos y una caja con 50 cartuchos, todos listos para ser usados.
Las armas, que tenían la numeración limada, estaban ocultas en los ductos de ventilación del autobús. Las fuerzas federales y la Gendarmería, en colaboración con la Policía de Mendoza, llevaron a cabo el operativo. En el autobús viajaban 48 barras de Almirante Brown, quienes fueron trasladados al juzgado local, se les tomaron los datos y se les imputó por tenencia compartida de arma de fuego, un delito que puede conllevar hasta seis años de prisión. Además, fueron añadidos de inmediato a la lista del derecho de admisión del programa Tribuna Segura.
El autobús no formaba parte de la caravana oficial que había salido desde el estadio de La Fragata. Los líderes del grupo fueron identificados como Matías y Norberto Pereyra, vinculados al Barrio Central de Rafael Castillo. A pesar de que se pensaba que este grupo estaba asociado con la facción Los Dengues de la barra, se confirmó que ya no tienen esa relación y actúan independientemente.
El operativo policial se realizó en un lugar históricamente conflictivo, utilizado en el pasado por barras de Boca y otras hinchadas para enfrentamientos violentos. Se especula que el autobús de Almirante Brown podría haber estado intentando provocar un incidente grave con La Doce, la barra de Boca, o realizar robos en las estaciones de servicio de la ruta.
Además de las armas y los cartuchos, durante la requisa también se encontraron drogas y objetos cortopunzantes. Este hallazgo incrementó las medidas de seguridad en las cercanías del estadio Mundialista, donde se desplegarán casi mil policías para evitar cualquier altercado durante el partido.
Este incidente recuerda a un episodio anterior donde hinchas de Boca, liderados por Rafael Di Zeo, fueron detenidos en Córdoba con armas antes de un partido contra Estudiantes. Tanto Di Zeo como sus acompañantes fueron procesados judicialmente y se les aplicó el derecho de admisión.
La rápida acción de las fuerzas de seguridad evitó que este incidente escalara, permitiendo que el partido se desarrollara sin mayores complicaciones y asegurando que el evento deportivo se mantuviera seguro para todos los asistentes.
Patético
Ver más