Peor que Orán: la alta temperatura para el partido entre Colombia y Argentina
Esta tarde el seleccionado argentino, deberá enfrentar el intenso calor de Barranquilla.
Colombia recibirá a la Selección Argentina en Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido, programado para las 15:30 horas de Colombia (17:30 horas Argentina), y se disputará bajo condiciones climáticas desafiantes que podrían influir en el desempeño de los equipos.
Según el servicio meteorológico, se espera que la temperatura en Barranquilla durante el partido alcance los 31 grados, con una humedad del 76%. Estas condiciones podrían generar un ambiente sofocante para los jugadores y el público asistente. Además, se pronostican probabilidades de tormentas eléctricas durante la tarde, lo que podría complicar aún más el desarrollo del encuentro.
En la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió a las difíciles condiciones climáticas previstas para el duelo. Scaloni señaló:
"El horario y el clima es para los dos por igual. Lo que digo es por las comodidades del futbolista y el espectáculo, no digo que uno tenga ventaja sobre el otro. El equipo no saldrá en función al calor, será en base a lo que necesitamos".
Las altas temperaturas y la alta humedad no solo afectan la comodidad de los jugadores, sino también su rendimiento físico y la dinámica del juego. La deshidratación y el agotamiento pueden ser factores determinantes, especialmente en la segunda mitad del partido. Además, las posibles tormentas eléctricas podrían provocar interrupciones o retrasos, añadiendo un elemento de incertidumbre al partido, que tiene un condimento extra por la rivalidad alcanzada por ambos en los últimos años.
El clima tropical de Barranquilla, espera a la Selección Argentina. Este martes, siendo las 9 de la mañana, la temperatura ya alcanzaba los 30ºC, por lo que se espera que a la hora del partido supere ampliamente los 32ºC pronosticados. Es más, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, hizo 27ºC. ¡Una locura!
El equipo que mejor se adapte a estas condiciones climáticas, podrá sacar una leve ventaja. Por su parte, Colombia posee varios jugadores que se encuentran jugando en Europa actualmente, por lo que el factor de la temperatura podría influir casi de igual forma para ambos elencos.
Comentarios