Copa América

La Selección Argentina a paso firme: barrió a Peru y clasificó a 4º con puntaje ideal

El combinado local se ilusiona con el bicampeonato.

Con dos golazos de Lautaro Martínez, la Selección derrotó a Perú y terminó la fase de grupos con puntaje perfecto.

En una demostración de calidad y buen juego, la Selección Argentina cerró la fase de grupos de la Copa América con un impecable puntaje perfecto, tras derrotar con claridad a Perú. Los dos goles de Lautaro Martínez fueron la clave para el triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que sigue mostrando que tiene mucho más que un equipo titular, tiene un grupo sólido y bien entrenado.

La AFA previo al partido mostró un spot que tranquilamente podría resumir lo que es este plantel. El video describía que jugaba el grupo y, efectivamente, el grupo jugó. Un plantel que puede sacar adelante un partido incluso con un equipo que muchos llamarían "alternativo", dejando a Lionel Messi en el banco y con Scaloni dirigiendo desde un palco. Esto demostró que la Selección tiene mucho más que un 11 titular, cuenta con un grupo talentoso.

El primer gol de Lautaro fue una obra maestra que ejemplifica el estilo de juego del equipo: posesión, talento y aceleración. Con 18 toques y nueve de los 11 jugadores involucrados, la jugada culminó en un golazo que puso a Argentina en ventaja. Lautaro, que ya lleva cuatro de los cinco goles del equipo en el torneo, está en un momento de forma excepcional, convirtiéndose en una opción muy difícil de ignorar para Scaloni de cara a los próximos partidos.

Durante la primera mitad, Argentina dominó completamente el juego, con Emiliano "Dibu" Martínez sin necesidad de tocar la pelota con las manos. A pesar de crear numerosas oportunidades, el equipo tuvo dificultades para concretar, ya que Pedro Gallese atajó todas las que le tiraron. Sin embargo, Lautaro apareció nuevamente en el momento justo para asegurar la victoria.

El equipo dirigido por Scaloni se convertió en una marca registrada, mostrando una calidad que trascienden el talento individual. Con nueve jugadores campeones del mundo en la cancha y el debut oficial de Alejandro Garnacho en la Copa América, donde el jovencito intentó pero le redoblaron la marca y tuvo una destacada actuación.

Con este triunfo, Argentina avanza a los cuartos de final con todos los jugadores de campo habiendo sumado minutos, tal como lo había hecho en el Mundial 2022. En el cierre del partido, ingresaron Valentín Carboni, Guido Rodríguez y Lucas Martínez Quarta.

El equipo no solo gana en la cancha, sino también en el corazón de los hinchas. El aliento variado del público, no centrado únicamente en Messi, refleja que los fanáticos se sienten representados por todo el grupo, no solo por el mejor jugador del mundo. Di María fue de los mas ovacionados de la noche, jugó un partidazo.

Argentina espera ahora su rival para los cuartos de final, que será México o Ecuador, en un partido programado para el 4 de julio en Houston, pero ojo, que también puede ser Venezuela en caso de perder y que haya un ganador de México-Ecuador. 

Con la flechita para arriba, la Scaloneta sigue su camino con la chapa de candidato firme y la ilusión de defender el título conseguido en la última edición del torneo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre