La selección argentina ganó y quedó puntera en soledad: volvió Messi de su lesión
Los dirigidos por Scaloni dominaron de principio a fin el partido, pero careció de efectividad, pero le alcanzó para ser absoluto puntero.
La selección argentina continúa por el buen camino de la victoria en estas eliminatorias sudamericanas, donde consiguió tres triunfos en tres partidos jugados. La víctima en esta fecha fue Paraguay.
Ya a los 3 minutos arrancaba ganando la Scaloneta, con un golazo de Nico Otamendi que capturó un rebote en el área y de volea la mandó a guardar y volvió a hacer un gol por eliminatorias tras 7 años (última vez versus Venezuela en el 2016).
El partido se tornó a favor de los dirigidos por Scaloni que tuvieron gran criterio para manejar los tiempos y la pelota, mientras Paraguay aguardaba en su campo por un error no forzado, que nunca llegó. La selección se hizo dueña y señora de la pelota, pero en el arco rival, Coronel se tapó todas y también tuvo algo de fortuna.
Ya en el complemento, ingresó el astro mundial Lionel Messi, que al principio le costó porque entre tres ahogaban sus arranques, pero con el correr de los minutos fue afinando su marcha y se lo vio cerca del gol. Argentina merodeó el gol y no podía concretar, el palo, el bloqueo, el arquero, por uno u otro motivo no quería entrar.
Messi estuvo cerca del gol, incluso tuvo un tiro libre muy cerquita, que pateó directo al arco y el remate estalló en el travesaño. Además en un córner, intentó hacerlo olímpico y el palo le volvió a ahogar el gol. También pasó una desagradable situación, en donde un delantero paraguayo, Antonino Sanabria, habría escupido cobardemente de espaldas al astro argentino.
Con el triunfo por 1 a 0, el Dibu Martínez se convirtió en el arquero argentino con la mejor racha en no recibir goles. El récord era del 'Mono' Germán Burgos, quien en el año 1998 estuvo 608 minutos sin recibir goles (9 partidos), el Dibu anoche alcanzó los 621 minutos sin recibir goles. La racha inició a partir del 3º gol de Francia en la final del Mundial y ya lleva 7 partidos sin que le anoten. En el podio están: Dibu Martínez (2023) 621 minutos, Germán Burgos (1998) 608, Américo Tesorieri (1920-22) 553 y Luis Isla (1989-1993) 532 minutos.
Tras el sorpresivo empate entre Brasil y Venezuela, que le igualó sobre la hora y de chilenita, la selección Argentina, marcha puntera invicta con 9 puntos y la siguiente fecha se enfrentará a Perú, el martes en Lima a las 23 horas.
Comentarios