Curiosidad

Único: el extraño billete de cero euros que es la obsesión de todo coleccionista

En el año 2017, Alemania emitió un billete de cero euros, que hoy es uno de los más buscados por los coleccionistas por su especial rareza, dado que, claramente, no se puede usar como moneda de cambio.

Equipo de Que Pasa Salta

Una pasión muy difícil de explicar. El coleccionismo de billetes cómo puede ser el caso del dólar o euros es un pasatiempo fascinante que, en ocasiones, puede convertirse en una inversión sorprendentemente lucrativa. En este caso, hablaremos del euro que es la moneda oficial de la mayoría de los países europeos, como España, Italia o Francia, entre otros.

Te puede interesar: Ofrecen hasta $800.000 por una moneda de 1 peso: dónde venderla

Es importante destacar que, en el año 2017, Alemania -con la autorización del BCE- emitió un billete de cero euros, que hoy es uno de los más buscados por los coleccionistas por su especial rareza, dado que, claramente, no se puede usar como moneda de cambio pues no tiene valor más allá del de souvenir.

Investigando podemos analizar información desarrollada por un sitio de economía que afirma que este billete fue aprobado por el Banco Central Europeo y tiene todos los elementos de seguridad de la Serie Europa. Tiene elementos significativos como puede ser la marca de agua, el holograma, tiras de cobre y un número de serie individual.

¿Qué monumentos aparecen en el billete? En el reverso de los billetes aparece un collage con varios monumentos europeos como la Torre Eiffel en París, la Sagrada Familia en Barcelona, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, el Coliseo de Roma.

Es fundamental comentar que el billete de cero euros es originario de Kiel, Alemania, donde se propuso su creación como souvenir para los turistas y se convirtió en un éxito rotundo. La primera serie fue de 5.000 billetes y su éxito motivó más emisiones.

"Durante mucho tiempo el billete de cero euros fue considerado un mito. Por tanto, este raro ejemplar, realmente genuino, tiene una gran demanda entre los coleccionistas", indicaron tiempo atrás en el portal de turismo de la ciudad de Kiel, donde se han visto desbordados por las peticiones de compra de este billete.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad