Un recolector de basura encontró a una bebé dentro de una bolsa: ahora quiere adoptarla
Un trabajador de limpieza halló a una recién nacida dentro de una bolsa de basura en Río de Janeiro. Al principio pensó que era una muñeca, pero al tomarla en sus manos, la bebé comenzó a llorar.
Un trabajador de limpieza descubrió a una recién nacida abandonada en una bolsa de basura en la Zona Norte de Río de Janeiro durante la madrugada del martes. Tras rescatarla, expresó su deseo de adoptarla y darle un hogar.
Samuel da Silva Santos, quien encontró a la pequeña, confesó que al principio creyó que se trataba de una muñeca hiperrealista. "Cuando estaba recogiendo la basura, agarré una caja y la tiré al camión. Luego, vi algo en el suelo y pensé que era un muñeco. Dije: ‘¡Dios, encontré un bebé reborn! Se lo voy a llevar a mi hija'", relató en diálogo con el medio g1.
Samuel da Silva Santos ahora busca adoptar a la nena.
Sin embargo, al tomarla en sus manos, se dio cuenta de la realidad. "Cuando le tomé la mano, vi que era un bebé y empezó a llorar", agregó. De inmediato, junto a sus compañeros, dio aviso a las autoridades, quienes trasladaron a la pequeña a un hospital. Allí permanecerá hasta que alcance el peso necesario para recibir el alta médica.
Samuel, que ya es padre de dos niños, aseguró que nunca había considerado adoptar hasta que vivió esta experiencia. "Sus hermanos ya le están armando una habitación", comentó emocionado. Además, explicó que una de sus motivaciones es poder contarle a la niña su historia cuando crezca. "Quiero contarle cómo la encontraron, para que no se pierda en el mundo. Pero por ahora, esperaré a que se completen todos los trámites", expresó, consciente de que el proceso de adopción es complejo.
Según información de g1, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes primero derivará a la beba a una unidad de cuidados. Luego, intentará localizar a familiares que puedan hacerse cargo de ella.
Anderson Nunes, otro recolector de basura que presenció el hallazgo, afirmó que fue una de las situaciones más impactantes de sus 16 años de trabajo. "He vivido inundaciones, deslizamientos de tierra y protestas. Pero estar en una situación como esta, donde se salvan vidas, es increíblemente conmovedor", contó.
Junto a sus compañeros, decidieron llamarla Victoria. "Esperemos que encuentren a su familia. Si lo hacen, los visitaré pase lo que pase", agregó Nunes.
Samuel, en tanto, dejó en claro que si la pequeña no es reclamada, él está dispuesto a darle un hogar. "Si no lo encuentra, ya tiene una familia. Creó un vínculo con nosotros, y ese vínculo es inquebrantable", aseguró.
Mientras tanto, las autoridades siguen investigando para dar con la persona que abandonó a la beba.
Comentarios