Petrogligo

Tomó un atajo y terminó descubriendo un mensaje de 6.000 años de antigüedad

Un arqueólogo en noruega tropezó con antiguos grabados en una roca, revelando un enlace visual con la vida y la fauna de hace seis milenios.

Equipo de Que Pasa Salta

En un día común de 2016, mientras se dirigía a un sitio de excavación en Sør-Varanger, Noruega, un arqueólogo tomó un atajo que lo llevaría a realizar un impensado descubrimiento.

Durante su camino, Erik Kjellmann observó unas marcas en una piedra que inicialmente parecían simples rasguños. Sin embargo, tras un examen más detallado junto a un colega, descubrieron que eran petroglifos con figuras de renos y alces que datan de hace unos 6,000 años.

Te puede interesar: Descubrieron una tumba de 2.200 años en China que sorprende a investigadores por su contenido.

En una investigación aún más exhaustiva, los arqueólogos terminaron encontrando alrededor de 30 grabados más en una superficie rocosa de aproximadamente 15 metros de largo y 3 metros de alto.

Los petroglifos tienen 6.000 años de antigüedad.

Estos grabados, ubicados en una de las regiones más orientales de Noruega, cerca de las fronteras con Finlandia, Rusia y el océano Ártico, representan principalmente renos y alces. Los expertos, basándose en el estilo y la ubicación de los petroglifos, los han datado entre el 5200 a.C. y el 4200 a.C.

Te puede interesar: Descubren el secreto de las antiguas dietas del Neolítico.

Un video publicado por la universidad en el canal de YouTube Science in Norway muestra estas obras de arte rupestre, que varían en tamaño desde 10 cm hasta casi 40 cm y son descritas por los arqueólogos como extremadamente realistas. Además, mencionan que la visibilidad de los grabados puede variar significativamente con la luz solar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chá

    Los chaguancosno te van a agarrar una lapicera en los próximos 6000 años si no les das un plan.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad