Se puso a vender "chismes de barrio" y le fue tan bien que se compró dos casas
Su método incluye un cuaderno donde anota todo lo que se va enterando y un tablero en su casa con fotos y datos de cada vecino.
En muchos barrios, los chismes sobre los vecinos son algo común, pero cobrar por divulgarlos es una novedad. Sin embargo, una mujer se volvió viral al contar que hizo de este hábito un negocio muy lucrativo, al punto de comprarse dos casas con las ganancias.
Miryam, una jubilada colombiana de 67 años, reveló en un video en TikTok (@ladydaniellag) cómo convirtió su pasión por los chismes en una actividad rentable. "Me dedico a vender chismes, y a punta de chismes me he comprado dos casas", confesó mientras era entrevistada frente a su vivienda.
A lo largo de la charla, Miryam explicó que siempre ha sido muy atenta a las historias y rumores que escucha de sus vecinos. Su método incluye un cuaderno donde anota todo lo que se va enterando y un tablero en su casa con fotos y datos de cada vecino para tener la información bien organizada.
Los precios según el tipo de chisme
El éxito de su negocio se debe también a su tabla de precios, que varía según la gravedad del chisme. Por los "chismes suaves", aquellos con información poco comprometedora, cobra entre 5 mil y 10 mil pesos colombianos (entre 1.150 y 2.300 pesos argentinos), mientras que los chismes más jugosos o difíciles de conseguir tienen un costo más elevado.
Aunque algunos vecinos no están de acuerdo con su actividad, Miryam asegura que muchos siguen recurriendo a ella para estar al tanto de lo que ocurre en el barrio. "Yo soy la chismosa del pueblo, y aunque algunos se molestan, al final a todos les gusta el chisme", concluyó con una sonrisa.
Comentarios