Terrible

Se hizo pasar por Justin Bieber y estafó a miles de personas: así lo atraparon

Un hombre fue condenado a casi cinco años de prisión por falsificar y utilizar la firma del cantante.

QPS Sociedad

Un hombre ha sido condenado a casi cinco años de prisión por llevar a cabo una estafa millonaria, haciéndose pasar por artistas de renombre como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone en contratos de trabajo con organizadores de recitales y festivales.

Terronce Morris, de 42 años, operaba junto a un cómplice y habían creado numerosos correos electrónicos y contratos falsos, falsificando la firma de los artistas para perpetrar el fraude. En algunas ocasiones, contrataban a terceros para hacerse pasar por los famosos.

Residente de Missouri City, Texas, Morris fue sentenciado a 57 meses de prisión por su participación en este elaborado plan de fraude, según informó este lunes el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. En febrero, Morris se había declarado culpable de conspirar para cometer "fraude postal y electrónico y cargos agravados de robo de identidad".

El cómplice de Morris, Blake Kelly, de 37 años y oriundo de Los Ángeles, California, se había declarado culpable un mes antes que Morris, en enero, por los mismos cargos. Ambos fueron acusados de "falsificar y utilizar la firma de Justin Bieber en contratos de conciertos falsos y fraudulentos".

La estafa implicaba la creación de documentos y comunicaciones que parecían auténticos, engañando a los organizadores de eventos para que creyeran que estaban contratando a artistas de alto perfil. Esta sofisticada operación logró defraudar a múltiples víctimas antes de ser descubierta por las autoridades.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad