Las características del perro salchicha y el triste final que los lleva a la muerte
Esta raza es una de las más elegidas y más difícil de conseguir, por eso su costo es tan elevado.
Los perros han acompañado al hombre desde hace miles de años. Por eso, a pesar de tener muchas razas para elegir siempre hay una que es la más buscada y que persiste con el tiempo, y es el famoso perro salchicha.
Los alemanes fueron los que crearon la raza de los perritos salchicha en la Edad Media para asustar a los zorros y tejones y evitar de ese modo que se comieran los patos y las gallinas que tenían en sus granjas.
Su nombre es Dachshund proviene casualmente del tipo de animal que solían cazar estos perros. Dach es el nombre con el que se conoce en lengua germana a los tejones y el término Hund significa cazador.
Nació de una mutación del perro Bruno del Jura, tipo Saint-Hubert, por un fenómeno conocido de bassetismo: que determina en forma espontánea y casual la aparición de perros bajos y alargados.
Un perro salchicha en Argentina hoy sale entre $45.000 a $75.000. Un cachorro de buen criador cuesta 65,000 pesos en promedio. Algunos dachshunds miniatura con excelente pedigrí se venden hasta por $180.000 pesos.
Algunas complicaciones que puede tener esta raza:
Para evitar que se haga daño en la columna, es importante evitar que el perro salte o suba/baje escaleras. Se debe intentar, siempre que puedas, alzarlo si quiere subir a un lugar alto, como un sofá o cama así como al subir o bajar escaleras.
Pero no por eso debe hacer una vida sedentaria. Este perro necesita realizar por lo menos un paseo al día para sentirse feliz.
Datos sobre los problemas en la espalda:
Lo primero que pude tener es lesión aguda: las lesiones agudas ocurren cuando un perro se cae, o tiene una accidente automovilístico.
Segundo es lo se puede llamar vejez. Si son muy mayores lo desarrollan si o si porque es normal que se desgaste la columna a medida que avanza su edad.
La tercera y la más común es la degeneración del disco espinal, la enfermedad del disco intervertebral.
Comentarios