Fuerzas Santo Padre

Gran preocupación por el Papa: se complicó su salud y suspendió su agenda

El papa Francisco tenía programado un viaje a Luxemburgo y Bélgica.

QPS Sociedad

El papa Francisco, de 87 años, ha decidido cancelar su agenda para este lunes debido a un leve cuadro gripal, según anunció la oficina de prensa del Vaticano.

Como medida de precaución y en vista de su próximo viaje a Luxemburgo y Bélgica, programado del 26 al 29 de septiembre, se han suspendido las audiencias papales.

A pesar de haber estado en buen estado este domingo durante el rezo del ángelus, el Papa optó por anular sus actividades del lunes para asegurar su pronta recuperación antes de su apretada agenda.

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, confirmó que el pontífice argentino presenta un cuadro gripal leve y que su salud será monitoreada de cerca antes de su partida a Europa.

Este incidente de salud se suma a las complicaciones que Francisco ha enfrentado en los últimos meses. Durante el invierno, sufrió de bronquitis, lo que le llevó a cancelar varias audiencias, y en diciembre de este año tuvo que anular su participación en la cumbre del Clima en Dubái para poder recuperarse.

No obstante, el Papa ha mostrado un fuerte compromiso con sus responsabilidades, a pesar de sus problemas de movilidad que lo han llevado a utilizar una silla de ruedas en muchas ocasiones.

El pasado 13 de septiembre, Francisco finalizó su viaje internacional más extenso, que abarcó 12 días y cuatro países: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. A pesar de sus 87 años y las dificultades de movilidad, completó el recorrido de 32,000 kilómetros sin problemas significativos, participando en misas masivas y realizando agotadoras jornadas en papamóvil.

Aunque el ritmo de sus actividades fue moderado para permitirle descansar entre países, el Papa no mostró signos de debilidad durante su travesía.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad