Inesperado

Obligó al novio a matar a su mamá: hoy quedó libre

La madre mantenía cautiva a su hija, obligándola durante años a simular diversas enfermedades graves.

QPS Sociedad

Este jueves, Gypsy Rose Blanchard, la mujer originaria de Missouri, Estados Unidos, que convenció a su novio de asesinar a su madre tras años de sometimiento a falsos padecimientos médicos, fue puesta en libertad condicional.

Karen Pojmann, portavoz del Departamento Correccional de Missouri, confirmó la liberación de Blanchard del Centro Correccional de Chillicothe. Esta decisión se tomó luego de que la reclusa cumplió el 85 por ciento de su sentencia, según informó la agencia AP.

El caso de Gypsy Rose Blanchard alcanzó notoriedad a nivel mundial cuando se reveló que su madre, Clauddine "Dee Dee" Blanchard, fue asesinada en 2015. La madre mantenía cautiva a su hija, obligándola durante años a simular diversas enfermedades graves, incluso utilizando una silla de ruedas y una sonda de alimentación.

Gypsy Rose Blanchard fue condenada por conspiración para cometer asesinato en relación con la muerte de su madre. Su entonces novio, Nicholas Godejohn, llevó a cabo el homicidio siguiendo las indicaciones de Gypsy Rose, quien argumentó que era la única manera de liberarse del control y abuso de su madre.

La liberación bajo libertad condicional marca un nuevo capítulo en esta historia de abuso y tragedia familiar. La sociedad sigue con interés el destino de Gypsy Rose Blanchard, quien ha sido objeto de atención mediática debido a las circunstancias extraordinarias que rodean su caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad