Nena murió atropellada tras caer de un auto: una sillita habría evitado todo
El siniestro vial que terminó en tragedia reavivó el debate por las faltas de seguridad que se cometen al circular en vehículos.
No es un capricho en absoluto. Según la ley nacional de tránsito 24.449, los menores de diez años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado, en relación a su peso y tamaño. Es precisamente esta normativa la que podría haber evitado el trágico final de Elunay, la niña que cayó del auto de su papá y luego fue atropellada en avenida Tavella.
Según manifestaron testigos, la menor viajaba en el vehículo particular, pero sin estar sujeta como marca la ley. Al girar, la puerta se abrió y ella salió despedida cayendo al asfalto. Apenas tuvo tiempo de pararse. Entonces pasó la camioneta Ford F-100 y la arrolló.
Tras el accidente fueron varias las opiniones que se centraban en la falta de seguridad con la que se trasladaba a la niña. "El padre debía tener una butaca y no llevarla sin cinturón de seguridad, como si nada", dijeron algunos.
¿Cuánto sale una butaca infantil?
Algunos conductores no cumplen con la normativa del uso del Sistema de Retención Infantil. Es que consideran que es algo costoso de adquirir, aunque parezca increíble.
Basta recorrer plataformas de comercio digital para encontrar estos elementos de seguridad a buenos precios: entre 12.000 y 20.000 pesos. Un monto infinitamente menor respecto a lo que vale la vida de una persona.
¿Hasta qué edad debe utilizarse?
- Asientos para niños grupo 0 - Para bebés de 0 a 9 meses aproximadamente, Menos de 10 kilos.
- Sillas infantiles para grupos 0 y 0+ - Para bebés de hasta 13 kilos.
- Sillas infantiles Grupo I - Para niños de 9 a 18 kilos.
- Sillas infantiles Grupo II - Para niños de 15 a 25 kilos.
- Sillas infantiles del grupo III - Para niños de 22 a 36 kilos.
Es horrible hacer leña del árbol caído, pero para algo están todas estas normas, no son al pedo, muy lamentable, lo mismo pasa con los idiotas de los motociclistas, todos sin casco
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no existe el control policial mas que para coimear ...veo que paran a algunas motos pero la verdad que casi todas las motos andan sin patente, hechas mierda sin verificacion tecnica, sin casco, sin seguro ....y los autos igual ..un vecino jamas contrato seguro ...casi no lo podia creer hasta que lo convenci y ahora tiene el auto asegurado ...es un problema cultural grave.
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yo use butaca con mis 2 hijos ..ahora el mas grande ya usa el cinturon y el mas chico va sobre un buster ..es una silla sin respaldo para ganar altura y usar correctamente el cinturon ..ademas las puertas con las trabas de seguridad para evitar que las puedan abrir en movimiento ...simple ...pero cuando pasan las desgracias uno piensa en lo que hizo mal
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LA VIAL,POLICÍAS Y TRANSITO HACEN LA VISTA GORDA EN VEHICULOS DONDE LOS PADRES LOS LLEVAN SUELTOS O AL VOLANTE A LOS NIÑOS,O EN LAS MOTOS !!! O EN LAS BICICLETAS !?
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Los padres avece, creen que no pasa nada, aunque llevan la silla , no lo sientan al niño en ella o si lo hacen no le ajustan el cinturón que trae la silla
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Aquí en Salta acostumbran a llevar a los niños adelante sentados con la madre al lado del conductor. Ignorancia y peligro total.
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