La consecuencia de ignorar la sombra de mercurio retrógrado: todo mal
El dato que debes tener en cuenta por su signo.
Todos hemos oído hablar de Mercurio retrógrado y solemos asociarlo automáticamente con algo negativo y conflictivo. Este fenómeno astrológico involucra al planeta de la comunicación, los transportes y la tecnología, y cuando parece moverse hacia atrás en el cielo, empezamos a culparlo por todos los problemas que enfrentamos en ese período. Aunque técnicamente, Mercurio no cambia su dirección, desde la perspectiva de la Tierra, parece retroceder. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué significa la sombra de Mercurio retrógrado? Si quieres saber qué implica y cómo afecta a cada signo, sigue leyendo.
La sombra de Mercurio retrógrado se refiere al período previo y posterior a la fase retrógrada. Es un momento de preparación y desaceleración en el que cada signo debe tomar conciencia de lo que ocurre en su vida para trabajar en ello en las próximas semanas. Este año, la pre-sombra de Mercurio retrógrado comenzará el 16 de julio y durará hasta el 4 de agosto, en el signo de Leo. A partir del 5 de agosto, Mercurio estará oficialmente retrógrado, y esta fase durará aproximadamente tres semanas.
Durante este tiempo, cuando todo parece ralentizarse, es crucial prestar atención a las lecciones que este tránsito trae. Cada signo experimentará cambios en áreas específicas de su carta natal. Para aprovechar al máximo este período, sigue los consejos de este artículo y no te desanimes. Utiliza Mercurio retrógrado y su fase de sombra para enfocar tu energía en mejorar tu calidad de vida, tu autoconcepto y tus relaciones.
Comentarios