Norteños fueron estafados por una supuesta minera: la falsa promesa de trabajo
Se hizo pasar por responsable de Recursos Humanos de una minera en Salta.
Una familia de Alto Comedero, Jujuy, fue víctima de una estafa tras ser engañada por un hombre que se presentó como responsable de Recursos Humanos de una empresa minera en Salta. El estafador prometió asegurar el ingreso de los hijos de la mujer a un trabajo estable a cambio de un pago para un examen médico.
El fraude se descubrió después de que la mujer, residente en las 17 Hectáreas de Alto Comedero, conociera al estafador a fines de agosto, quien se identificó como empleado de la minera mientras realizaba viajes por Uber. Según la denuncia, el individuo le aseguró que podía facilitar el examen físico necesario para que sus hijos obtuvieran empleo en la minera, pero para ello, debía realizar un pago.
Convencida de la oferta, la mujer realizó dos transferencias de $37.500 y $25.000 a este hombre. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que había sido estafada. El caso fue denunciado el lunes pasado ante la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 7, que está llevando a cabo las investigaciones bajo la supervisión del Ministerio Público de la Acusación.
Comentarios