La espectacular moneda que se ha convertido en un objeto de "deseo" para los coleccionistas
Es la pieza de 3 halére que pertenece al catálogo de monedas de Checoslovaquia, fabricada durante 1963. Descubre su particular historia.
En el mundo de la numismática, de las monedas y de los billetes de dólar, podemos decir que existen también cientos de estas piezas de metal llenas de rarezas o fallas en su acuñación que las vuelven muy importantes ante los ojos de expertos, no importa el país de origen, lo interesante es la historia que hay detrás de ellas o el detalle que posean que las convierte en únicas.
Te puede interesar: Conocé qué billete argentino de $1.000 tiene una falla y se vende a 10 millones de pesos
Te puede interesar: Único: el extraño billete de cero euros que es la obsesión de todo coleccionista
Vamos a hablar de una nueva moneda que se presenta comodebilidad de la numismática es la pieza de 3 halére que pertenece al catálogode monedas de Checoslovaquia, fabricada durante el año 1963. Pudimos apreciarque en varios foros de coleccionistas ya se oferta a un precio de 1.000 eurossi cumple con todas las características.
¿Qué características tiene esta moneda? La moneda de 3halére tiene forma redonda y es de aluminio, pesa 0,66 g y mide 18,00 mm. Porsupuesto que el estado de conservación tiene mucho que ver en su precio,mientras mejor esté conservada la pieza, mejores resultados tendrá a la hora devenderla. Sin lugar a dudas un objeto de deseo de la numismática.
Hay que tener en cuenta que los expertos en numismáticano reparan en precio cuando se trata de monedas que realmente guardan unahistoria detrás, en el caso de esta de 3 halére de Checoslovaquia, no tiene unahistoria tan interesante, pero hay tan pocas unidades que los coleccionistas sela disputan.
Finalmente, podemos apreciar que, si recorremos algunaspáginas especializadas en numismática como "Forum", además de laopción de comprar monedas, también ofrecen la oportunidad de intercambiarpiezas de metal de colección con otros interesados, podrías sumar grandes joyassin gastar de más.
Comentarios