Curiosidad

Increíble: conocé a la moneda más cara del mundo que puede llegar a costar hasta US$10 millones

Estas piezas que son muy raras son de las más buscadas por los coleccionistas del sector. Tienen más de 200 años.

Equipo de Que Pasa Salta

Es un objeto de deseo para los coleccionistas de monedas. Investigamos que existe una moneda de un dólar de 1794 conocida como "Flowing Hair", que es la primera pieza emitida por el gobierno federal de Estados Unidos, y que actualmente tiene un valor de $10 millones de dólares.

Te puede interesar: Ofrecen hasta $800.000 por una moneda de 1 peso: dónde venderla

Te puede interesar: Único: el extraño billete de cero euros que es la obsesión de todo coleccionista

Es importante destacar que la simbólica moneda del "dólar de pelo suelto" lleva en su anverso el busto de la Libertad, mientras que en el reverso se observa un águila rodeada por una corona.

Hay que tener en cuenta que este diseño de estas piezas fue establecido por Robert Scot, jefe de la Casa de la Moneda, que se inspiró en el dólar español, y tuvo a su cargo las piezas más representativas de esos años.

Asimismo, Bruce Morelan, un empresario estadounidense que gusta de coleccionar monedas, pagó por el "dólar de plata de cabello que fluye", $10,016,875 dólares en el año 2013.

"Esta es una moneda de ensueño, un artefacto de valor incalculable que me enorgullece poseer", dijo Morelan en su momento.

Un poco de historia

Enfatizamos que esta moneda, la "Flowing Hair dollar", fue fabricada entre 1794 y 1795 con un 90% de plata y un 10% de cobre. Su máxima seducción se basa en las escasas piezas que se encuentran disponibles, además de algunos rasgos de su historia, marcada en buena parte por el misterio y cautivando a los expertos de la numismática.

¿Cuántas monedas existen? Se cree que sólo coexisten entre 150 y 200 piezas sobrevivientes, lo que acrecienta aún más su valor y atractivo para los coleccionistas.

¡Atención! Hay una gran cantidad sin lugar a dudas de monedas valiosas que por su rareza o por diferentes errores en su fabricación alcanzan cifras extraordinarias, por lo que no está de más involucrarse en el mundo de la numismática.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad