Hallazgo

Hombre se perdió en Inglaterra y terminó descubribiento un antiguo tesoro

Se trata de una serie de armas que datan de la Edad de Bronce

Equipo de Que Pasa Salta

Durante una jornada de búsqueda de metales en Dorset, Reino Unido, un detectorista aficionado realizó un increíble descubrimiento de la Edad del Bronce.

John Belgrave, de 60 años, estaba en una búsqueda de tesoros con un grupo de aficionados a los detectores de metales cuando, sin querer, se desvió del grupo principal. Al tratar de reunirse con ellos desde un punto elevado, su detector reveló la presencia de objetos metálicos enterrados que lo impresionaron. 

Te puede interesar: El valioso objeto vikingo que descubrió un hombre con su detector metales.

"Había un grupo de entre 40-50 personas en el evento y ya habían explorado el terreno anteriormente, pero estaban emocionados porque se había abierto un nuevo terreno para la búsqueda", explicó Belgrave.

Al encontrarse solo y desorientado, se dirigió a un terreno más alto en un campo y fue allí donde recibió una fuerte señal. "Estaba claro que había metal, pero pensé que sería una lata vieja o algo por el estilo. Cavé unos veinte centímetros y encontré un objeto extraño cubierto de arcilla".

Al investigar más, descubrió que había desenterrado la empuñadura sólida de una espada, junto con dos secciones rotas de la hoja, el hacha y el brazalete. "Cuando vi la cabeza del hacha, supe que era un tesoro de la Edad del Bronce. Mi cabeza daba vueltas. La hoja de la espada aún estaba afilada. El punto de vista del Museo Británico es que fue rota deliberadamente y depositada en el suelo como parte de un ritual de entierro y ofrenda", dijo Belgrave.

Este tesoro fue comprado por el Museo de Dorset por 21.000 dólares.

Elizabeth Selby, directora de colecciones en el Museo de Dorset, comentó: "Este tesoro es increíblemente especial. La espada rapier es realmente inusual debido a la empuñadura de bronce fundido. La decoración del brazalete también era bastante inusual. No hay realmente objetos comparables como el rapier, por lo que poder adquirir estos artículos es muy importante para nosotros".

Te puede interesar: Restauraban una iglesia en España y descubrieron algo impensado.

El Museo y Galería de Arte de Dorset recaudó 17.000 libras para comprar los objetos, con los ingresos compartidos entre Belgrave y el propietario del terreno. Los hallazgos como este ofrecen una visión valiosa sobre cómo las personas viajaban, se encontraban e intercambiaban ideas con otros en el continente en los siglos antes de la invasión romana. "Había una comunidad agrícola allí y estas personas generaron suficiente riqueza como para poder negociar o intercambiar objetos que otros habían hecho", concluyó Selby.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad