Hablaron los dueños de la traffic blanca que denunciaron todos: "Nos arruinaron"
La fotografía fue expuesta en redes y se viralizó rápidamente. Qué pasó realmente con la nena que subieron llorando.
Por un viejo mito, una familia vive el peor tiempo de su vida y temen que no vuelvan a ser los mismos tras un injustificado escrache. Son de Bariloche, poseen una Renault Traffic y los acusaron de intento de secuestro de menores mediante una foto que se viralizó tiempo atrás.
Todo se trató de una confusión, con algunos elementos distorsionados para agravar la denuncia. Todo quedó en la nada, pero la familia evalúa una demanda por calumnias e injurias.
El matrimonio había dejado su hija de cuatro años al cuidado de los abuelos, que llevaron a la menor a tomar un helado a un conocido comercio de calle Onelli. Como suele ocurrir en situaciones como esta, cuando papá y mamá fueron a buscar a la niña, la misma montó un berrinche porque no se quería ir del lugar.
En ese momento preciso, alguien que observaba la escena tomó una fotografía del vehículo, en el que se observaba la patente de la Renault Traffic blanca, curiosamente el tipo de vehículo que insistentemente se denuncia en redes sociales como protagonista del secuestro permanente de menores de edad, que nunca se verifica en la realidad.
La fotografía fue expuesta en redes y se viralizó rápidamente, llegando inclusive al entorno de la familia que se mostró preocupada por la situación y acudió ante las autoridades policiales para despejar cualquier tipo de dudas.
Así, la familia realizó una exposición policial aclarando la situación, exhibió la documentación correspondiente y se puso a disposición del Ministerio Público Fiscal. Pero como no existió ningún tipo de denuncia formal, la cuestión quedó en la nada.
De acuerdo a lo que relataron fuentes oficiales del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, al no existir denuncias de ningún tipo no existieron actuaciones judiciales, aunque si se brindó asesoramiento a la familia para una eventual demanda Civil por calumnias e injurias.
Comentarios