Hallazgo

Extraño descubrimiento arqueológico a metros de las majestuosas pirámides de Giza

Mediante una investigación geofísica, arqueólogos han encontrado una estructura en forma de L enterrada cerca de las conocidas estructuras.

Equipo de Que Pasa Salta

Un estudio geofísico realizado por arqueólogos de la Universidad Internacional Higashi Nippon, la Universidad de Tohoku y el Instituto Nacional de Investigación de Astronomía y Geofísica (NRIAG) ha descubierto una estructura en forma de L y varias anomalías cerca de las Pirámides de Giza utilizando técnicas geofísicas. 

Durante una exploración del Cementerio Occidental, los arqueólogos descubrieron la estructura mediante la combinación de radar de penetración terrestre (GPR) y tomografía de resistividad eléctrica (ERT).

Te puede interesar: El descubrimiento que cambia la historia de Italia.

Te puede interesar: El triste descubrimiento de la época de los romanos realizado en Austria.

El Cementerio Occidental, conocido también como el Campo Oeste, se encuentra en la meseta de Giza, al oeste de la Gran Pirámide. Está dividido en cementerios más pequeños, con alineaciones lineales de mastabas y estructuras subterráneas.

Se cree que puede haber una gran estructura arqueológica en el lugar.

Los investigadores descubrieron la estructura en forma de L a una profundidad de 2 metros al sur directamente de la mastaba G4000. Parece que la estructura estaba rellena de arena y podría haber servido como un túnel de entrada a una estructura más profunda.

Esto se ve respaldado por la detección de anomalías más profundas debajo de la estructura en forma de L, concentradas a una profundidad de 3.5 a 5 metros, con dos características que se extienden hasta una profundidad de 11 metros.

Según un artículo publicado en la revista "Archaeological Prospection", los datos revelan claras anomalías que podrían atribuirse a un potencial arqueológico (puntos de contorno de alta resistividad) en la región explorada. Las características muestran una extensión adicional de hasta 3-5 metros más allá de la profundidad explorada por el estudio de GPR. Los autores del estudio concluyen que la estructura que causa las anomalías podría ser paredes verticales de caliza o ejes que conducen a una estructura de tumba.

"Creemos que la continuidad de la estructura superficial y la estructura grande y profunda es importante. A partir de los resultados de la encuesta, no podemos determinar el material causante de la anomalía, pero podría tratarse de una gran estructura arqueológica subterránea", comentaron los autores del estudio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • javcar

    increible..Egipto nos sigue sorprendiendo....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad