Habló el hombre que fue a operarse de la vesícula y le hicieron una vasectomía
Tras esperar su operación programada, fue internado el 28 de febrero para la cirugía.
Jorge Base, de 41 años, vive una pesadilla luego de lo que debió ser una operación rutinaria de vesícula en el Hospital Florencio Díaz de Córdoba, que terminó siendo una vasectomía por error médico.
El drama comenzó cuando Jorge, padre de dos hijos, experimentó malestar en diciembre de 2023 y se le diagnosticó una vesícula inflamada. Tras esperar su operación programada, fue internado el 28 de febrero para la cirugía.
Sin embargo, al despertar de la anestesia, descubrió que le habían realizado una vasectomía en lugar de la operación de vesícula. El impacto psicológico y emocional en Jorge es profundo.
Su abogado, Diego Larrey, explicó que aún está en shock y deprimido por la situación. La serie de errores médicos incluyó la falta de verificación de la identidad del paciente y la omisión de revisar su historial clínico.
"Los cirujanos se empezaron a echar la culpa entre ellos, pero todo ocurrió porque se dieron una serie de errores. Primero que los miércoles son los días en los que se realizan las vasectomías y los martes las intervenciones en vesículas. Es decir que a él lo tendrían que haber hecho ir el martes", explicó el abogado.
Además, se descubrió que la operación fue programada para el día equivocado, según la especialidad médica de cada día de la semana.
"Yo tenía ganas y deseos. Y si bien soy padre y estoy orgulloso de mis hijos, a quienes amo con todo mi ser, quería tener otro hijo. Era una decisión mía que no se iba a dar mañana, pero que podía llegar a realizarse", explicó José.
Comentarios