Encontraron sin vida al camionero que estaba desaparecido: los tristes detalles
Los detenidos se negaron a declarar ante las autoridades.
Nicolás del Río, el camionero argentino que llevaba más de un mes desaparecido en Italia, fue encontrado muerto el martes por la tarde en la localidad de Arcidosso. Por su fallecimiento, tres personas han sido detenidas y otras dos están bajo sospecha.
Dos hombres de nacionalidad turca y un hombre de nacionalidad albanesa han sido arrestados por el asesinato del hombre de 42 años, quien se había mudado a Siena junto a su pareja y su hijo a fines de 2023. Todos se negaron a declarar ante las autoridades.
La investigación llevada a cabo por las autoridades italianas también apunta a los padres del sospechoso albanés, ya que en su domicilio se encontraron restos de las carteras que Del Río transportaba cuando desapareció. Aún no se ha confirmado si han sido detenidos.
Carolina Alegre, la esposa de Nicolás, reveló a TN que aún espera ser llamada para identificar el cuerpo y comenzar con las pericias correspondientes. "Ni siquiera sabemos cuándo ocurrió, ni desde cuándo estaba allí, ni cómo sucedió", expresó.
La mujer espera que la autopsia determine cómo y cuándo falleció su marido, quien había desaparecido el 22 de mayo mientras transportaba carteras de lujo. Lo curioso es que su cuerpo fue hallado en Arcidosso, a 22 kilómetros de donde vivía.
En relación a la investigación, Alegre aclaró que la empresa de transporte para la que trabajaba Nicolás no estuvo involucrada en la desaparición de su esposo y exoneró de responsabilidad a Sergio De Cicco, fundador de la empresa New Futura.
Asimismo, explicó que todas las acusaciones están dirigidas hacia los empleados de la fábrica que confeccionaba las carteras de lujo, las cuales eran transportadas por su marido.
"El hombre albanés trabajó muchos años en esa fábrica y conocía todos los movimientos. Lo habían despedido por robar carteras anteriormente", comentó Alegre sobre uno de los detenidos que está más bajo sospecha. La esposa de la víctima informó que este detenido tenía programado un juicio por los robos cometidos para septiembre de este año y reclamó: "Estaba libre como si nada".
Comentarios