El terrible final que ingleses le dieron a los perros en la época colonial
Un análisis de los restos de estos animales muestran un final no apto para amantes de estas mascotas.
Arqueólogos analizaron los restos de perros con ascendencia indígena en Jamestown, Estados Unidos, y descubrieron que los primeros colonos ingleses consumieron estos animales para sobrevivir durante un período crítico de hambruna.
Este descubrimiento surge a partir de un reciente estudio en el que se analizó material genético de perros que habitaron en Jamestown entre 1609 y 1617 d.C., encontrando que seis de estos animales fueron consumidos por los residentes.
Te puede interesar: Investigación en un yacimiento arqueológico cambia lo conocido sobre la historia de la humanidad.
Estos perros presentaban evidencias genómicas de ascendencia nativa americana, con similitudes a los perros de las culturas Hopewelliana y Mississippiana del este de Norteamérica.
Al menos seis perros tuvieron dicho destino, informaron en la investigación.
Los investigadores identificaron alrededor de 181 huesos caninos, correspondientes a al menos 16 perros, que mostraban modificaciones óseas consistentes con procesos de desollado, desarticulación esquelética y extracción de carne por parte de los colonos.
Estas prácticas se extendieron durante los primeros años del asentamiento, marcados por un invierno especialmente severo conocido como el "Tiempo de Hambruna", durante el cual casi dos tercios de los colonos originales perecieron.
Te puede interesar: Restauraban una iglesia en España y descubrieron algo impensado.
A lo largo de la expansión colonial europea en América, los perros desempeñaron roles prominentes, desde servir como guardianes de campamentos hasta actuar como armas contra las poblaciones indígenas locales.
La investigación sugiere que, contrario a la tendencia de mantener separadas las poblaciones caninas para preservar comportamientos específicos, hubo un alto grado de mestizaje entre perros indígenas y europeos, reflejando una interacción más compleja entre los colonos británicos y el pueblo Powhatan.
Aquí milei va a hacer comer gatos a la gente pobre
Ver más