El método definitivo para sacar de manera natural a las babosas y caracoles de tu jardín
Estos invasores acabarán con todas las plantas de tus espacios verdes. En esta nota conocerás cómo acabar con estas plagas de raíz.
Las babosas y caracoles son de las peores plagas que puedes llegar a tener en tu jardín. Estos moluscos tienen como alimentación principal las plantas, tanto de sus hojas y tallos, y también sus flores y frutos. Por esta razón tendrás que tomar cartas en el asunto y trabajar en el tema.
De acuerdo a la opinión de los especialistas en plantas de jardín, una de las soluciones más rápidas para poder ahuyentar a las babosas y caracoles son los posos de café en tus espacios verdes. Los restos o posos de café molido son muy positivos como barrera contra las babosas y caracoles, ya que imposibilita el paso por ese lugar, y los expulsa de manera inmediata.
Se sugiere ubicar una capa fina de café molido o de sus posos posteriormente a emplearlo en el área que quieras resguardar. Se aconseja que el café es efectivo para la tierra y asiste a su estructura ayudando a que tenga más nitrógeno.
Te puede interesar: Descubre los mejores tips para que las plantas de tu jardín den frutos
Otra barrera posible es la de cenizas, que tienen un poder repelente de plagas muy grande, y son efectivas contra las babosas y caracoles.
Otros métodos efectivos
Otro método sumamente económico y natural es el uso de cáscaras de huevo. Estas forman un muro que puede ser áspero para las plagas, e impide su llegada a las plantas. La sal gruesa también es efectiva, ya que es muy perjudicial para los moluscos, que prefieren alejarse de la zona rápidamente.
Te puede interesar: La deliciosa receta italiana que sorprenderá a tu familia
El método de aplicación es muy sencillo: sólo hay que poner cáscara de huevo o sal gruesa alrededor de tus plantas. Se recomienda no excederse con arrojar sal a la tierra ya que podría echarla a perder y dañar tus plantas.
Comentarios