El Milanosaurio: dicen que este sanguche le gana a todos los de Salta
La versión común de esta belleza, con lechuga y tomate, sale $ 350, y el especial $ 440.
Es una bestia de 35 centímetros y más de 700 gramos de peso. Tiene cuatro pisos de carne, tomate, lechuga, jamón, queso y huevo a la plancha. Al crearlo, lo bautizaron "el mila Turco", pero el público decidió cambiarle el nombre a "milanosaurio". Ahora, aseguran, es uno de los sándwiches de milanesa más grandes de la Argentina.
La versión común de esta belleza, con lechuga y tomate, sale $ 350, y el especial $ 440 y pueden comerlo dos personas tranquilamente. Se puede conseguir en el local de avenida Aguirre 1652, en Tucumán.
"Tenemos una carta amplia, pero la realidad es que el sánguche (así lo nombra, como todo tucumano) de milanesa es nuestro fuerte. Viene gente de Salta, Catamarca y Córdoba a probarlo, y micros desde Bolivia", cuenta Sergio.
El pan también es de factura propia: "Mide un poco más de 35 cm, es el clásico ‘sanguchero', una variante intermedia entre el pan figazza, el pan francés (pero no tan crocante) y el pebete (pero no tan blando). Nosotros no le ponemos leche, como otros; el nuestro lleva solo agua", remarca "el Turco" Santillán.
¿Cuántos "milanosaurios" despachan por día? Sergio hace números y, sumando ambos turnos, mediodía y noche, dice que de su famosa especialidad, sin contar con las otras variantes, suelen servir más de 700 por jornada.
BT.2 para vos y quedas corto.
Ver más