El increíble abono casero con arroz que hará florecer los cactus de tu jardín
Existe una forma de adelantar el floreado con un sencillo truco natural hecho con ingredientes que probablemente estarán en tu cocina.
En este mundo de los amantes de las plantas del jardín podemos hallar un increíble abono casero con arroz que podrá hacer florecer cómo nunca lo has visto a tus preciados cactus. Puedes permitir la floración en estas plantas de jardín siempre y cuando éstas estén sanos. ¿Cómo lo hacemos? Te mostraremos los pasos correctos que tendrán un resultado efectivo.
El arroz está colmado de almidones que se pueden sacar con un poco de agua y que además van a ayudar a que tu planta florezca y se mantenga sana. Además se puede combinar cáscara de plátano, que tiene muchos nutrientes que pueden ayudar a tus plantas del jardín a florecer sin problemas, especialmente nitrógeno, fósforo y magnesio.
Beneficios del arroz para tus cactus
Para hacer este fertilizante comenzaremos buscando los siguientes ingredientes: necesitaremos 1 cucharada de arroz, 1 taza de agua (para el arroz), 1/4 taza de cáscara de plátano y 1 1/2 taza de agua (para la infusión).
¿Cómo empezamos? Mezclamos el arroz con el agua y dejamos reposar por 30 minutos. Se licúan ambos ingredientes juntos y luego los colaremos, reservando el líquido. Posteriormente, corta la cáscara de plátano y combina con el agua para la infusión.
Te puede interesar: ¡No lo tires! El económico abono con pan viejo que llenará tu jardín de flores
Es necesario llevar ambos ingredientes a fuego medio y cocinar por 5 minutos después de que empiece a hervir. Luego retiramos del fuego y dejamos que se enfríe completamente. Mezcla el líquido de arroz con el extracto del plátano.
Finalmente, luego de este proceso que no es para nada difícil, obtendrás el anhelado líquido, que será utilizado para regar tus cactus y también podrás hacerlo con tus suculentas. Un consejo: deberás hacerlo solo cuando la planta necesite riego. Habrá que evitar agregar el abono si tu planta no necesita agua, ya que puedes desarrollar una abundancia de líquido y causar daños a sus raíces o a la planta misma.
Comentarios