Mitológico

El impactante descubrimiento arqueológico en un pueblo remoto

Arqueólogos realizaron un descubrimiento impactante cerca de una villa ubicada en Turquía. El componente sobrenatural del hallazgo.

QPS Sociedad

Arqueólogos han descubierto una tumba de 2000 años protegida por dos cabezas de toro en la antigua ciudad de Tharsa, Turquía. El área, en la que se realizaron numerosas excavaciones, ahora se conoce como Tumbas Rupestres de Turus.

Las Tumbas Rupestres de Turus pertenecen al período romano y fueron construidas excavando la roca madre hacia abajo. Se accede a las tumbas descendiendo entre 10 y 13 escalones, con varias figuras y relieves en las paredes y entradas de algunas tumbas rupestres.

La antigua ciudad de Tharsa, hogar de 60 tumbas previamente desenterradas, sigue revelando nuevos hallazgos cada día. Las excavaciones en el área de la necrópolis comenzaron en 2024, y el equipo ha descubierto recientemente dos tumbas rupestres adicionales.

Te puede interesar: Investigación descubre el origen perdido de las pirámides

Los arqueólogos mencionaron que las cabezas de toro estaban en la tumba debido a la creencia de que ayudarían al dueño de la tumba a purificarse de los espíritus malignos.

El toro era el animal simbólico del dios Júpiter, representando poder, fuerza y un toque de imprevisibilidad. También era un símbolo de la ciudad de Atenas y aparecía en muchas monedas atenienses como símbolo de fuerza y poder de la ciudad. En la moneda romana, el toro simbolizaba fuerza y fertilidad, y estaba asociado con el dios Marte.

La entrada de la tumba, que data de los períodos romano y bizantino, presenta dos cabezas de toro (bucráneo) y decoraciones de guirnaldas en la entrada, con una roseta en el centro. La tumba comprende tres arcosolios.

Mustafa Çelik, subdirector del Museo de Adyaman, comentó que la antigua ciudad de Tharsa consta de tres áreas arqueológicas principales: el Gran Montículo, el Pequeño Montículo y el Área de la Necrópolis. Las excavaciones en el área de la necrópolis comenzaron en 2024, añadiendo dos tumbas rupestres más a las previamente descubiertas, siendo una de ellas la identificada hoy.

Te puede interesar: Inesperado hallazgo en uno de los castillos más emblemáticos del Reino Unido

Esta tumba, que consta de un espacio principal y tres arcosolios, tiene dos figuras de cabezas de toro en la parte superior de la entrada, llamadas bucráneo en tiempos antiguos, con decoraciones de guirnaldas y rosetas en el centro. Continuamos nuestros esfuerzos para convertir esta región en un centro de atracción turística.

Se espera que la región, que alberga 60 cementerios familiares, se convierta en un atractivo turístico tras las excavaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad