Reino Unido

El descubrimiento que podría resolver uno de los misterios más grandes de la historia

Un descubrimiento podría poner fin al misterio que rodea uno de los monumentos más antiguos que se conocen.

QPS Sociedad

Un misterioso círculo de madera de la Edad del Bronce, conocido como "Seahenge", situado en la costa este de Inglaterra, fue construido hace más de 4,000 años con la intención de traer de vuelta un clima más cálido durante un periodo de frío extremo, según sugiere un nuevo descubrimiento.

La teoría es un nuevo intento de explicar la estructura enterrada: un círculo  de unos 7.5 metros de diámetro, hecho con 55 troncos de roble partidos que rodean una "herradura" de cinco postes de roble más grandes alrededor de un gran tocón de roble invertido. Esta estructura fue desenterrada y trasladada a un museo en 1999, un acto que fue objeto de controversia.

Anteriormente, otros investigadores habían sugerido que Seahenge fue construido para conmemorar a un individuo importante que había muerto, o que era un lugar para "entierros celestes", donde los muertos serían devorados por aves carroñeras.

La nueva teoría que impulsa el descubrimiento

Sin embargo, la nueva teoría de que Seahenge y otro círculo de maderas enterradas encontrado a su lado fueron construidos para "extender el verano" se ajusta a lo que se sabe sobre el clima de la época, según David Nance, un arqueólogo de la Universidad de Aberdeen en el Reino Unido y autor del nuevo estudio.

La construcción de Seahenge tuvo lugar durante "un periodo prolongado de temperaturas atmosféricas disminuidas, inviernos severos y primaveras tardías, lo que ponía a estas primeras sociedades costeras bajo estrés", explicó Nance en un comunicado. "Parece más probable que estos monumentos tuvieran la intención común de poner fin a esta amenaza existencial".

Nance detalló su estudio de las dos estructuras de Seahenge, conocidas formalmente como Holme I y Holme II, en un artículo de investigación publicado el 2 de abril en GeoJournal. Esta nueva teoría ofrece una perspectiva fresca y fundamentada en datos climáticos sobre el propósito de Seahenge, añadiendo una pieza más al complejo rompecabezas de nuestro pasado prehistórico.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad